viernes, 9 de agosto de 2019

JOAO CANCELO.. y eso?

Después de todo el verano sonando la posibilidad de que Joao Cancelo fichará por el Manchester City, el pasado miércoles se hizo oficial a cambio de 28 millones de euros y el traspaso de Danilo a la Juventus de Turín, pero mi cabeza me pregunta,.

¿Por qué decide Pep firmar otro lateral derecho y no un central que es lo que verdaderamente le hacía falta?

https://www.coachesvoice.com/es/analisis-tactico-liverpool-1-manchester-city-1/
En varios medios, artículos o tweets he leído la idea de que Fernandinho ocupe en algunas ocasiones el puesto de central o el mismo Kyle Walker, pero ¿cuál es la idea real de Pep?

Tras el partido frente al Liverpool vimos una variante en salida de balón, sin los laterales interiorizados, una variante que puede favorecer mucho el recorrido por el carril lateral de Joao Cancelo, ya que aunque es un jugador muy técnico carece de matices tácticos que seguramente Pep intenté corregir o enseñar, pero que con espacios es un jugador ofensivo y con gran centro lateral y potencia tanto física como en golpeo.

Es cierto que lleva varios años dando vueltas (Benfica, Valencia, Inter y Juventus), pero es un lateral que sí esta en plenas condiciones puede ser uno de los tres mejores laterales derechos del mundo. Pep quiere competencia, y con esto no digo que Danilo no lo fuese, pero Walker se sentía demasiado cómodo y seguro de que en los partidos "difíciles o importantes" iba a ser titular, ahora se lo tendrá que ganar.

Otra variante que se me ocurre, es utilizar el sistema de tres centrales colocando, como hace en la selección inglesa a Kyle Walker como central por derecha. No es una idea descabellada, pero no me cuadraría mucho por el mero hecho de que deberías quitar a un jugador de la parte de arriba y si te pones a nombrar (Sterling, Bernardo, Kevin de Bruyne, Silva, Rodri o Kun), si tuviese que hacerla la duda estaría entre quitar a Silva para colocar a Bernardo algo más centrado o directamente quitar al Kun y seguir probando a Sterling de falso 9 como ha ido jugando en los partidos de pretemporada.

Veremos por donde nos sale Pep

¿ Versión Alves- Messi (FCBarcelona en Manchester) Cancelo-Bernardo Silva?

Decir esto ahora mismo parece una auténtica locura, pero el nivel pasado de Bernardo Silva, bajo mi punto de vista, es para estar entre los 10 mejores jugadores del mundo y serio candidato a ganar el Balón de Oro y si le sumas la química mostrada en los partidos de selección y en el Benfica puede darte de pensar. No se si llegarán a jugar como lo hacían Alves y Messi, pero ojo con esa banda derecha del conjunto de Manchester.

Características vistas de primeras son algo similares, lateral derecho joven de largo recorrido con potencia y con buen juego asociativo a uno o dos toques, que con espacio por fuera puede llegar a línea de fondo o bien centro desde 3/4. Y el extremo bajito, zurdo, técnicamente exquisito, con gran capacidad asociativa y con gran desmarque interior de forma que bien deja el espacio libre o es el hombre libre para recibir y descargar o jugar de cara.

Me parece que vista la temporada pasada de Bernardo y el fichaje de Joao Cancelo, eso es, bajo mi humilde opinión, lo que mi cabeza ve en la mente de Pep Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario