martes, 20 de agosto de 2019

¿Qué espera Pep Guardiola de Oleksandr Zinchenko esta temporada?

El ucraniano de tan sólo 22 años se ha convertido en un fijo como lateral izquierdo en el Manchester City, aunque Pep en cada una de las entrevistas deja entre ver que es una posición algo puntual, en estas dos últimas temporadas ha sido su posición natural.

La cuestión que planteo es la siguiente, si Benjamin Mendy se recupera al 100% y esta temporada has recuperado a Angeliño Tasende para ocupar ese lateral izquierdo cuando el francés no este o quiera darle descanso, ¿Qué papel obtendrá Zinchenko? Ya que ha sido un jugador notable pese a ser un mediapunta reconvertido, pero viendo partidos y entrenamientos se empieza a oler y detectar lo que podría ser una de las intenciones del entrenador catalán, colocarlo como interior izquierdo.

No es un posición desconocida ya que en su selección en algunos partidos de preparatorio esa ha sido su posición y si analizamos algunos partidos del Manchester City en ocasiones su zona de juego se ha movido por esos sectores. Sus características son positivas para esa posición, gran visión, buen control orientado y en mejora de su toma de decisión e interpretación de juego (Tras su fichaje en 2016 se dudaba si vestiría en algún partido, pero de la mano de Guardiola su crecimiento ha sido exponencial)

El centro del campo esta lleno de jugadores, Rodri, Fernandinho, Silva, Kevin de Bruyne, Gündogan y Foden, pero la falta de un central y la lesión de Sané en algunos partidos de estos seis jugadores podrían llegar a jugar hasta cinco, no es descabellado pensar que, si finalmente Mendy se recupera podamos ver al ucraniano en zonas más interiores.



(Opinión Personal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario