lunes, 20 de junio de 2016

Entrevista a Andreu Asensio

Nombre: Andreu Asensio
Equipo: Actualmente sin equipo

Trayectoria: formador de las categorías inferiores y analista táctico en el primer equipo en 3ª catalana y 2ª catalana con el CF Martorell. Analista táctico del Molins de Rei C.F en 3ª catalana. Analista táctico de la UD Viladecans en 1ª catalana.

¿Cree en el juego de posición, en el fútbol directo o en el juego mixto? Explíqueme.
Todos son válidos y respetables. No me quedo con ninguno en particular ya que dependiendo del equipo que dispongas, va ser de una forma de jugar u otra.

¿Cuál es su idea futbolística?
 Me gusta la idea de dominar el partido a través del balón, el tener paciencia con él pero sin dejar que pare de rodar el esférico. El crear espacios con los movimientos de los compañeros, moverse en el momento justo y oportuno, no siempre. El estar allí donde se debe. Atraer para liberar. Etc..

Pese a que siempre se dice que todo esto depende de los jugadores que se tienen, ¿cuál es el sistema en el que se basa para crear su idea?
Como bien dices, el sistema de juego como otras muchas cosas más se necesita conocer en profundidad que plantilla vas a tener y a partir de ahí, basar todo lo demás a partir de ese comienzo principal. Hay sistemas y estilos muy complejos, y si no sé dispone de los jugadores adecuados no puede implantarse por más que lo intentemos.

¿En qué equipo se fija?
En todos. Me gusta ver a diferentes equipos, ligas, sistemas, estilos, etc.. Todos me aportan cosas para aprender y recoger información.

Escuché decir al entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas... ¿Cree más en un jugador competente o competitivo?
Ambas son importantes en un jugador.

¿Qué posiciones ve en su equipo que sean el pilar o columna vertebral?
Todos y cada uno de los jugadores son importantes. No me quedaría con uno. Todos funcionan para el EQUIPO. Además no me gusta valorar una posición/jugador en un deporte colectivo.

¿Por qué decidió ser entrenador?
Me apasiona el fútbol,  descifrar el juego y descubrir que esconde el rival en sus virtudes y defectos para conseguir lograr ganar, en el caso de primeros equipos, en el caso del fútbol base, ayudarles a entender todo aquello que reúne el fútbol.

Confiaría usted en un entrenador sin experiencia.
La experiencia no es necesariamente años(aunque es importante) si no la capacidad de escuchar y prestar atención a otras personas(entrenadores en este caso) que te aporten conocimientos.

Dígame tres entrenadores que le parezcan interesantes.
Paco Jémez, Guardiola y Joaquín Caparros

¿Por qué decidió acceder a hacer esta entrevista?
Me gustó la propuesta que me ofreciste al hacerla. Quiero mostrar mi opinión a los demás. Estas entrevistas son las que se deberían hacerse. Dan sentido a nuestra pasión.

¿Cree en las entrevistas o en las ruedas de prensa?
Sí. Por supuesto. Siempre que sea relacionado con el fútbol. Hoy en día en las rueda de prensa de equipos profesionales, se intenta alejar del verdadero valor del fútbol:el juego. Y se va a otros lados externos que no vienen a cuento.. Espero que algún día cambie.

¿Cree que llegará el día que deje de aprender con el fútbol?
Nunca. Siempre se puede aprender y mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario