martes, 28 de junio de 2016

Entrevistando a Lucas Ouviña

Nombre: Lucas Ouviña Cabezas Ríos
Equipo: Atlético Chopera 04 (juvenil A)
Trayectoria: Fuente el saz de Jarama, Alalpardo, Academia Atlético de Madrid, Atlético Chopera 04.

¿Cree en el juego de posición, en el fútbol directo o en el juego mixto? Explíqueme.
Creo que cada partido tiene una lectura diferente y por ello, preparo mis equipos para poder tener las variantes necesarias.

 ¿Cuál es su idea futbolística?
Me gusta ser protagonista en cada partido, aunque hay veces las plantillas que he dirigido no me han permitido llevar a cabo esa idea y tuve que adaptarme a las circunstancias; si es verdad que en las 2 últimas temporadas pude llevar a cabo mi idea dentro del juvenil, consiguiendo los resultados deseados.
3.      Pese a que siempre se dice que todo esto depende de los jugadores que se tienen, ¿cuál es el sistema en el que se basa para crear su idea?
Cuando uno conoce la plantilla de la que dispone, arma su sistema de juego, básicamente a mí me gusta jugar con 3 atrás, pero si es verdad que en algunos momentos eso debe cambiar, ya sea, porque la competición lo requiere o porque el rival te obliga a ello.
4.      ¿En qué equipo se fija?
No tengo un equipo concreto en el cual me fijo, me gusta ver partidos y si hay algo que rescatar lo intento plasmar en mi equipo, pero si es verdad que es un error llevar a cabo una idea de juego de otro equipo si no tenes las mismas armas.
5.      Escuché decir al entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas... ¿Cree más en un jugador competente o competitivo?
Yo lo catalogaría como que hay jugadores de lunes a viernes y otros de lunes a domingo; porque digo esto, porque hay muchos jugadores que entrenan como leones, pero a la hora de competir no rinden igual; y cualquier jugador debe estar preparado para competir sea cual sea el partido y el momento, y eso es tarea del entrenador; lograr que todos sus futbolistas sean competitivos.
6.      ¿Qué posiciones ve en su equipo que sean el pilar o columna vertebral?
Arquero, central, medio centro y delantero.
7.      ¿Por qué decidió ser entrenador?
Es curioso el inicio de mi trayectoria como entrenador. Estaba jugando en el Algete, ya siendo senior, y tenía muchos conocidos en la categoría juvenil que querían dejar el futbol, me ofrecí al presidente para llevar al juvenil y evitar que esos chicos dejen el club. Su respuesta fue que nunca conseguiría algo con un equipo; pase a jugar en Fuente el Saz y ahí me dieron la oportunidad de dirigir un pre benjamín, y desde entonces fui creciendo y aprendiendo de todos los lugares por donde pase.
8.      Confiaría usted en un entrenador sin experiencia.
Por supuesto, siempre que se le vea con ilusión y ganas de trabajar, nadie nació sabiendo y si no se da esa oportunidad nunca podrán adquirir experiencia, el “ensayo y error” Es vital en un entrenador. Javi Gracia hace unos meses citaba. "Me gusta que la labor del entrenador de base sea respetada y valorada. Al entrenador de élite hay que darle importancia, pero el verdadero valor está en el entrenador de base, que no tiene recompensa ni económica ni social. Es un formador de personas. Si no fuera por él, no llegarían a Primera muchos jugadores potenciales. Si yo fuera presidente de un club, invertirá mucho más dinero en entrenadores de base
9.      Dígame tres entrenadores que le parezcan interesantes.
Marcelo Bielsa, Roger Schmidt y José Pekerman
10.  ¿Por qué decidió acceder a hacer esta entrevista?
Porque la persona que me la mando tiene muchas ganas de crecer y seguir aprendiendo.
11.  ¿Cree en las entrevistas o en las ruedas de prensa?
Depende, si es para dar información productiva y verdadera sí... Si es para aprovecharse de situaciones y sacar ventaja individual. NO.
12.  ¿Cree que llegará el día que deje de aprender con el fútbol?

El día que deje de aprender con el futbol será porque haya perdido las ganas de seguir dirigiendo y sintiendo esas sensaciones de un entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario