lunes, 2 de septiembre de 2019

Laporte, How do we solve the problem?

Uno de los jugadores más utilizados desde que llegó hace dos temporadas en el mercado invernal a la ciudad de Manchester cayó lesionado de gravedad en el último partido contra el Brighton.

Con el mercado de fichajes cerrado y con la línea central con muchos problemas (Actualmente al 100% solo tiene a Otamendi y Eric Garcia) el bueno de Pep Guardiola deberá reinventarse, al menos, hasta invierno.

La lesión de Laporte aumenta con notoriedad en la primera línea de pase ya que era el único central zurdo que tiene en la plantilla, no es de extrañar que Otamendi ocupe ese espacio, ya que en la primera temporada la pareja de centrales eran Stones y Otamendi, pero las variantes escasean. Como ya comenté en el articulo de Cancelo las opciones pasarían por colocar a Walker de central o incluso remodelar una defensa de tres centrales o reconvertir, como así vimos, a Fernandinho como central.

Guardiola sobre Fernandinho:"Tiene las condiciones para desempeñar esa función. Es inteligente, rápido, fuerte y tiene calidad en el pase para salir desde atrás. Seguro que nos va ayudar"


¿Qué perdemos?

Protagonismo en campo rival, en el partido contra el Bournemouth, superando líneas de presión en con tan solo un pase o cambiando de orientación al extremo que daba amplitud en lado opuesto con un gran desplazamiento milimétrico. Otamendi en cambio ha ido poco a poco adaptándose a este modelo, mejorando de forma notoria
ese pase raso que supera una o dos líneas de presión, pero no puede ser el potenciador ofensivo que sí lo era Laporte.

En cambio las opciones de Walker o Fernandinho en ambos caso jugarían como central derecho siendo totalmente diferentes en sus características. Veremos que inventa y que sucede.

Y si no funciona, ¿A quién se puede firmar en Invierno?

Ya están sonando nombres para reforzar la defensa del City, bajo mi punto de vista ya se debería de haber firmado un central zurdo en este mercado, pero la obsesión por Maguire y la indecisión de Ake como la elección de Hermoso por el Atlético de Madrid, hizo que el City no tuviera otra opción que confiar con lo que tenía.

Esto son algunos nombres que están en las listas:

Konate (RB Leizpig), Nico Elvedi (Borussia Monch.) Ruben Dias (Benfica) Soyuncu (Leicester) y Marc Bartra (Real Betis)

Veremos que puede suceder, pero conociendo al bueno de Pep algo se sacará de la manga y seguirá demostrando que es el mejor entrenador del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario