miércoles, 25 de septiembre de 2019

La conexión Pep Guardiola y...

Recordando y visualizando varios partidos de epocas anteriores de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona B, Barcelona, Bayern Münich o actualmente en el Man City es muy reconocible su estilo por el centro del campo que colocaba y las diferentes alturas o automatismos que incluía en las diferentes partidas.

Si nos pusiéramos a nombrar centrocampistas no acabaríamos nunca y todos con sus características marcadas o directamente centrocampistas inventados o reconvertidos por el entrenador catalán. Pero si rebuscamos algo en ese listado que comentó hay un nombre que completa 3/4 de la vida como entrenador y si recordamos que David Silva ya ha comunicado que esta será su última temporada en el Etihad en mi cabeza viene un nombre..

Ese nombre es Thiago Alcantara, parece una utopía su fichaje aunque tratándose del Man City y de Pep Guardiola todo puede llegar a pasar, pero ¿Por qué ronda esta idea por mi cabeza? Es sencillo, la madurez adquirida por la experiencia y por las lesiones sumado al conocimiento del juego de posición puede ser la pieza de un equipo completamente perfecto.

Thiago decía esto en una entrevista en El País: Dicen que es usted de los que más rato pasa en el despacho de Pep ¿Y eso? - Me gusta, aprendo mucho. Es un privilegio trabajar con Pep. Entro y le pregunto: ¿cómo lo ves? Y me explica.

Pep y Thiago se conocieron en La Masia, desde ese momento hay una conexión especial entre los dos, tanto es así que en su temporada con el Barcelona B le hizo debutar con el filial, en 2009 le hizo debutar en Primera División para posteriormente en el 2013 llevárselo con él al Bayern Münich.

Fernandinho ya veterano con Rodri y Gundogan en la recamara, con un Foden con necesidad de minutos, lo comentado de David Silva y el paso adelante de Kevin de Bruyne es fácil imaginar a Thiago vestido de celeste y que no cuaje todo el engranaje a las mil maravillas.

Jugador que posicionalmente es correcto, que puede jugar de mediocentro defensivo, en ambos lados del interior, en un doble pivote o como falso delantero, esa variedad de opciones lo hacen todavía más apetecible.

¿Qué podemos destacar de Thiago y que podría aportar?

Su excelente visión de juego, la capacidad de romper líneas de presión rivales con una conducción o con un pase medido, su sangre brasileña hace que tenga detalles técnicos de alta gama y como no, su dribiling electrizante y su posicionamiento para recibir y soltar de forma que la velocidad del juego no se vea ininterrumpida en zona de inicio o creación. Además hay que sumarle llegada desde segunda línea y su gran lectura de ocupación del espacio, sobretodo en campo contrario. Y defensivamente es un jugador con una primera presión muy rápida, inteligente tanto a la hora de anticipar, como cuando debe marcar su zona, es un interprete impresionante de la idea del técnico de Santpedor

David Silva es un baluarte muy preciado en el Etihad y una pieza muy difícil de sustituir, pero si Thiago volviera a unir sus caminos con Pep Guardiola podríamos ver una versión de Thiago Alcantara todavía mejor de la que estamos viendo actualmente en la Bundesliga.


En su última entrevista para la página web, Goal, "Con los años, él ha mejorado como técnico, no solo por la experiencia, sino también porque ha tenido mejores jugadores y ha podido mejorar cosas con ellos en el campo. Cada vez es más mágico, más experto, más táctico... más todo." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario