jueves, 13 de febrero de 2020

Interior moderno, si, Julián Draxler

Ahora que se acerca la Champions con tanto nombres importantes que están saliendo a la palestra y con tantas ganas de ver los mejores partidos del fútbol europeo y desde mi pequeño despacho aparece el nombre de Julián Draxler (PSG).

Salvo sorpresa no será titular en el partido del club parisino contra el Borussia Dortmund y seguramente sea uno de los jugadores que este en el mercado el verano que viene, pero no se si es mi fé en su juego o en su capacidad de adaptación al nuevo contexto que pueden tener en el fútbol actual aquellos centrocampistas ofensivos en la posición de interior.

Ya nadie se tira las manos a la cabeza cuando semana tras semana vemos en el once de Pep Guardiola a Kevin de Bruyne en ese interior derecho que intercambia su bueno juego posicional con ese cambio de ritmo buscando la transición ofensiva a través de encontrar su posicionamiento a la espalda de una línea rival que presiona de forma activa en campo contrario, todo eso que tan bien hace el belga semana tras semana, yo lo veo en el alemán.
Con tan solo 26 años de edad, todavía joven para cambiar esa mentalidad tan alemana que también mostraba de Bruyne en los primeros años en Premier League.
Su nueva posición como canalizador del juego ofensivo en esa zona central sumado a la mejora interpretativa del juego, sabiendo cuando liberal su posición cayendo en banda derecha y desde esa zona construir la fase con balón.

Equipos como el Arsenal con Arteta podría potenciar su juego o como no, el Manchester City con Pep, podría ser uno de los refuerzos del conjunto Citizen con la salida de Silva y las lesiones que tanto acostumbran en el Etihad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario