miércoles, 26 de febrero de 2020

Pep visita el Bernabéu

Uno de los campos que más alegrías le ha dado en las últimas etapas, exceptuando su encuentro con el Bayern.

Un Manchester City muy alejado del Liverpool en Premier League (14 puntos) se agarra a la competición europea como última bala de un equipo repleto de jugadores con ganas de seguir consiguiendo títulos. Pese a la mala racha que lleva el conjunto blanco (ha perdido 5 puntos en 2 jornadas), las sensaciones de juego del conjunto blanco pasan por un Toni Kroos y por Fede Valverde, en un alto estado de forma de ambos para combatir la zona media tan cuidada por el Catalán.

Sin Sané, con Sterling y Silva con molestias, el Manchester City no muestra sus cartas gracias a la variedad estructural que lleva mostrando Pep en todos los equipos que ha entrenado. Con varios jugadores fijos (Ederson, Laporte, Rodri, Kevin de Bruyne y Kun Agüero) el resto de posiciones serán los interrogantes que no sabremos hasta horas antes.

Opinión: Viendo los últimos partidos blanco y pensando que seguramente busque los intervalos entre centrales, posicionará jugadores con movilidad y con buenos desmarques a esa zona. Para ello veo que la pareja central será la formada por Fernandinho-Laporte, ya que tanto Stones y Otamendi no están teniendo una buena temporada. La otra duda en defensa serían los laterales, en derecha casi en un 80% veo a Walker, aunque el posicionamiento ofensivo del portugués Cancelo y su velocidad tanto en campo contrario como en repliegue puede venirle muy bien al conjunto Citizen. Por banda izquierda, los constantes problemas físicos de ambos, hacen que me decaiga más por el francés Mendy, ya que puede hacerle mucho daño en campo abierto al Madrid.

En el centro del campo habría que ver el estado físico de Silva, que por una regla no escrita, el jugador que acompaña al entrenador en la rueda de prensa previa, en principio, suele ser titular. Así que el canario sería junto a Rodri y Kevin de Bruyne, el tercer componente del epicentro del juego de posición que realiza el equipo inglés.

Arriba atendiendo a los buenos minutos que comparten Kevin de Bruyne y Bernardo Silva, se llega a asumir que el portugués será el encargado de maquinar el ataque por banda derecha. Como delantero será el argentino, ex del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero. La duda recae en la banda izquierda, tras la lesión de Sterling esta posicionando como falso extremo a Gabriel Jesús, primera para atacar el intervalo LTD-DF y a consecuencia de ese movimiento dejar el carril lateral a Mendy, y segundo por el alto bagaje de cara gol que está teniendo el brasileño (dio el pasado enfrentamiento liguero frente al Everton los tres puntos), pero este equipo tiene más variantes, como colocar a pierna natural a Marhez o si está totalmente recuperado, Sterling, jugador muy importante para el entrenador de Santpedor.

Esperamos una eliminatoria a 180 minutos, pero que ya de antemano se presupone que el primer acto, hoy en el Bernabéu a las 21.00, pinta muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario