miércoles, 6 de julio de 2016

Entrevistando a Alvaro Martinez

Nombre: ALVARO MARTINEZ BELTRAN
Equipo: NANJING HONOR F.C.
Trayectoria:

¿Cree en el juego de posición, en el fútbol directo o en el juego mixto? Explíqueme.
Creo en todos los estilos. El fútbol es una enorme riqueza de sistemas, estilos, variantes y los entrenadores debemos saber utilizar el mayor número de recursos posibles para poder trabajar de la mejor manera con los jugadores que tenemos que muchas veces no pueden ser los que queremos.

¿Cuál es su idea futbolistica?
No me cuesta clasificarme en un solo estilo, me gusta saber utilizar diferentes formas de jugar y poder utilizarlos a lo largo de la  temporada en función de mi equipo, del rival, de la clasificación, de la jornada, etc.

Pese a que siempre se dice que todo esto depende de los jugadores que se tienen, ¿cuál es el sistema en el que se basa para crear su idea?
Mi sistema idea es el 1-4-1-4-1 aunque utilizo también 1-4-4-2, 1-4-2-3-1 y ocasionalmente 1-5-3-2 y 1-5-4-1.

¿En qué equipo se fija?
En todos, de todos se pueden aprender, tanto para lo bueno como para lo malo. No tengo un equipo ideal donde aprender sino que me gusta coger de todos un poquito.

Escuché decir al entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas... ¿Cree más en un jugador competente o competitivo?
Una mezcla de los dos. A mí me gustan los jugadores profesionales y comprometidos.

¿Qué posiciones ve en su equipo que sean el pilar o columna vertebral?
Porteros, centrocampistas y delanteros.

¿Por qué decidió ser entrenador?
Pues la verdad es que no lo sé. Fui sacándome las titulaciones por tenerlas por si en un futuro me apetecería entrenar pero sin ningún intención de hacerlo ni de dedicarme a ello. En la recta final de mi carrera sí me entró el gusanillo de probar en categorías inferiores y ahí es donde me entró la ilusión y ganas de entrenar. Con los años me he dado cuenta de porqué me gusta entrenar, y es por competir, por ganar y perder partidos. Los que hemos competido a nivel profesional echamos de menos cuando nos retiramos seguir enfrentándonos a alguien y poder ganar. Esos altibajos de ánimo entre ganar y perder parece que es lo que nos hace sentirnos vivos.

Confiaría usted en un entrenador sin experiencia
Sí, si tuviese referencias de cómo trabaja en el día a día en categorías inferiores y de su experiencia en la misma.

Dígame tres entrenadores que le parezcan interesantes.
Guardiola, Marcelino y Unai Emery.

¿Por qué decidió acceder a hacer esta entrevista?
Creo que los que trabajamos en el mundo del fútbol debemos de ayudar a todas las personas que nos rodean en otros ámbitos de las profesiones y que quieren acercarse, interesarse e información sobre nuestro deporte.

¿Cree en las entrevistas o en las ruedas de prensa?
Son una gran mentira. En la mayoría de las ocasiones no contamos toda la verdad y se han vuelto un auténtico coñazo y pérdida de tiempo debido a las preguntas que nos hacen y también a las respuestas que proporcinamos.

¿Cree que llegará el día que deje de aprender con el fútbol?
Sí, el día que me muera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario