lunes, 4 de julio de 2016

Entrevistando a Nacho Sánchez

Nombre: Ignacio Sánchez
Equipo: Santa Ana Juvenil “A” Nacional (Analista técnico-táctico) y 1º entrenador F. Rayo Vallecano Prebenjamin “A”.

Trayectoria: Fundación Rayo Vallecano, Canillas, Santa Ana.

¿Cree en el juego de posición, en el fútbol directo o en el juego mixto? Explíqueme.
Mi opinión es que a final, vas a acabar usando el tipo de juego que más se adapte a las posibles circunstancias que se den a lo largo de un partido. Personalmente, me gusta más el juego de posición, el tener la posesión, elaborar la jugada. Pero como comento, al final será el propio partido el que te marque en cierta manera si tendrás que buscar un juego más directo hacia portería rival o sin embargo madurar la jugada esperando el momento oportuno.

¿Cuál es su idea futbolistica?
Me gusta que mi equipo sea el que lleve la iniciativa de juego, que tenga la posesión, que seamos nosotros los que damos un paso al frente a la hora de buscar la finalización de las jugadas. Mucha movilidad en ataque y buscar el juego por fuera es una de mis prioridades.

Pese a que siempre se dice que todo esto depende de los jugadores que se tienen, ¿cuál es el sistema en el que se basa para crear su idea?
La verdad que estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación. Creo que es casi imposible imponer un sistema de juego innegociable sin valorar desde un primer momento el tipo de jugador que tienes en tu equipo. Aún así, no soy defensor de uno u otro sistema puesto que pienso que al final, usar este o aquel simplemente sirve para posicionar a los jugadores sobre el campo. Durante el partido se irán produciendo cambios y circunstancias que te harán variar esas posiciones. Pero si tengo que elegir una disposición inicial, sería el 1-4-4-2.

¿En qué equipo se fija?
De cualquier equipo se puede aprender mucho. Independientemente de su estilo de juego, sea más de posición o más directo, cada uno usará sus tácticas para lograr su objetivo. Por decir alguno, el Sevilla de Emery es un equipo que me ha encantado.

Escuché decir al entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas... ¿Cree más en un jugador competente o competitivo?
Personalmente creo que ambas van de la mano. Un jugador competente, que se esfuerza por dar todo en cada entrenamiento, que intenta mejorar día a día, al final va a ser por la propia inercia un jugador competitivo.

¿Qué posiciones ve en su equipo que sean el pilar o columna vertebral?
Todas las considero importantes. Desde el portero y su don de mando en la portería hasta el punta que realiza la primera presión. Al final, es un equipo y normalmente, si dejas de trabajar como tal, todo se viene abajo.

¿Por qué decidió ser entrenador?
De siempre me ha apasionado el fútbol y todo lo que conlleva. E intentar enseñar lo mucho o poco que sé a un chico cuya pasión es la misma que la mía, es muy gratificante.

Confiaría usted en un entrenador sin experiencia
Totalmente. Que hayas entrenado a multitud de equipos no conlleva que seas mejor entrenador que otro con un bagaje mucho menor. Valoraría otras cosas para mi más importantes como su actitud, sus dotes de líder, su idea futbolística…

Dígame tres entrenadores que le parezcan interesantes.
Emery, Guardiola y Klopp

¿Por qué decidió acceder a hacer esta entrevista?
Me gustó la idea de hacerla. Es una forma de dar mi opinión sobre nuestra pasión y creo que no hay mejor manera de hacerlo.

¿Cree en las entrevistas o en las ruedas de prensa?
Si aunque lamentablemente, en la actualidad las ruedas de prensa han pasado a ser algo parecido a un circo en dónde la mayoría de las veces de lo que menos se habla es de fútbol.

¿Cree que llegará el día que deje de aprender con el fútbol?
No creo que llegue nunca ese día. Es un deporte que siempre te sorprende con algo, que aparece alguien con una nueva idea que te hace pensar y debatir sobre ella. Y eso es lo bonito del fútbol, que nunca te dejará de sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario