miércoles, 27 de abril de 2016

Palabra de mister

El gran Paco Jémez, como siempre hace, dio una lección de fútbol o como entiende este deporte. 

Periodista: ¿Es el entrenador el que debe amoldarse al jugador o viceversa?

PJ: Es una pregunta interesante. Yo siempre he oído decir que un entrenador tiene que amoldarse a lo que tiene ¿no? Si, bueno... Es una verdad a medias. Para mí no es una verdad real. Yo a mis jugadores no les estoy pidiendo que me pongan una lavadora ni que me hagan un cohete para ir a la luna. Yo les estoy pidiendo que jueguen al fútbol. Y un jugador de fútbol tiene que saber jugar al fútbol. Yo no les estoy pidiendo nada que yo sepa que no pueden hacer, eso de entrada. Entonces, que yo sepa, no tengo una plantilla de zoquetes, tengo una plantilla de jugadores de primera división, y los jugadores de primera división saben jugar al fútbol, o por lo menos así lo entiendo yo. Entonces no creo que le esté pidiendo nada del otro mundo, les estoy pidiendo algo que deben de saber porque es su profesión. Que yo escoja un camino u otro, de eso dependerá. Luego es verdad que las condiciones del jugador hacen que las cosas salgan mejor o peor, eso esta claro, pero en todos los equipos. Luego el talento que tienen harán que las cosas se puedan hacer mejor o peor. Es una cuestión de exigencia, de convencerlos, de adaptarlos y de tirar para delante sobre todo cuando las cosas empiezan a apretar. Sí, es cierto que tu tienes que hacer las plantillas en función de cómo quieres jugar juegue tu equipo. Si yo soy un entrenador al que le gusta sacar el balón jugado desde atrás y que interesamos pegarle los menos pelotazos posibles, pues intentaremos traer defensas que, no solo defiendan bien, sino que tengan también buena salida de balón. Las características de los jugadores ven en función de cómo es tu juego y cómo es tu filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario