miércoles, 25 de mayo de 2016

Entrevista a Juanjo Roa

Gracias por el interés mostrado y por poner tu granito de arena en este pequeño proyecto. Un placer compartir esta charla tan amena futbolísticamente hablando por teléfono

Nombre: Juanjo Roa, Entrenador de Porteros.
Equipo: 
Trayectoria: Valencia Primera División Femenino, UD Canals, UD Alzira, UD Canals, Racing Algemesi y CD Alcoyano  

¿Cree en el juego de posición, en el fútbol directo o en el juego mixto? Explíqueme.
Creo en todos, al final es fútbol. S es bueno es bonito sea cual sea. Evidentemente debes tener los jugadores adecuados para jugar cada tipo de juego. Es como decir… que comida te gusta más… si eta buena me gusta toda. Es bonito ver jugar al Barça, es bonito ver jugar al Atlético de Madrid y es bonito ver jugar al Real Madrid.

¿Cuál es su idea futbolistica?
Me gusta el Atlético de Madrid. Sólido en defensa, comprometido el colectivo y transiciones rápidas.

Pese a que siempre se dice que todo esto depende de los jugadores que se tienen, ¿cuál es el sistema en el que se basa para crear su idea?
Teniendo en cuenta que soy entrenador de porteros. Me gusta el 1-4-4-2, 1-4-1-4-1 o el 1-4-3-3.

¿En qué equipo se fija?
Atlético de Madrid, Barça y Athletic Club.

Escuché decir al entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas... ¿Cree más en un jugador competente o competitivo?
Competitivo

¿Qué posiciones ve en su equipo que sean el pilar o columna vertebral?
Para mi el portero, central, medio centro y delantero centro.

¿Por qué decidió ser entrenador?
Porque yo jugaba de portero, y me interesó todo el mundo del entrenador de porteros por la falta de información y de conocimientos a la hora de poder entrenar y aconsejar y enseñar todo lo referido a las acciones-

Confiaría usted en un entrenador sin experiencia
Si, totalmente

Dígame tres entrenadores que le parezcan interesantes.
Luis Llopis, Marcos Abad, Jose Sambade. Los tres son entrenadores de porteros.


¿Por qué decidió acceder a hacer esta entrevista?
Por cordialidad, me parece interesante dar mi punto de vista y ayudar a gente como tú que quiere aprender y saber las opiniones de todos y sacar conclusiones, ideas y resolver dudas.

¿Cree en las entrevistas o en las ruedas de prensa?
Si porque así puedes ver o leer opiniones de diferentes entrenadores y saber más

¿Cree que llegará el día que deje de aprender con el fútbol?
No, nunca el día que no aprenda y no disfrute dejaré del fútbol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario