Hoy volviendo a disfrutar del partido me volví a quedar encandilado del lateral derecho y capitán del FCBarcelona, Pablo López. Ojo, con este chico.
- Lateral de largo recorrido con buena conducción y regate. Es un jugador bueno defensiva mente con buena anticipación, coberturas y marcajes. Tiene un buen lanzamiento y muy buen pase en corto. Pese a sólo tener 11 años demostró una gran actitud como capitán durante todo el partido siendo uno de los pilares anímicos dentro del terreno de juego.
Xavi Simons (12 años) |
Después de ver esa final me vino a la cabeza el torneo de navidad donde otro jugador azul grana que me quedé impresionado fue Xavi Simons jugador de 12 años.
- Medio centro ADN Barça, creador de juego, juega muy fácil a uno o dos toques y un recuperador nato. Jugador con un estilo que llama la atención por su físico, pelo rubio a lo afro, look no muy habitual en un niño de esa edad, pero con esa calidad y esa entrega dentro del terreno de juego como si juega con gorra.
Todo eso hace que cada día un entrenador que piensa que la cantera hay que tratarla bien desde querubines/chupetines. Cada articulo, vídeo o entrevista a entrenadores o dirigentes de la cantera azul grana me gusta tener bien guardado leérmelo varias veces para aprender de un estilo y una filosofía que ojala algún día pueda llevar a cabo.
Intentaré estar pendiente de todos los jóvenes talentos de todas las canteras españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario