jueves, 17 de marzo de 2016

Hablar de Guardiola

Esta noche cuando mi entrenamiento había finalizado un gran entrenador y mejor "hermano mayor" amigo, Kike Tinoco, en una de nuestras miles de conversaciones sobre fútbol, pasión que compartimos a raudales, empezamos hablar sobre la eliminatoria entre Juventus y Bayern, ambos aficionados y enamorados del estilo, idea y visión de Guardiola, compartiamos este texto escrito por Ruben Uria.

" A falta de un minuto, los detractores de Guardiola salivaban. En su boca, un adjetivo: "fracaso". Un minuto después Pep era como Di Caprio. "El renacido". Sencillamente, porque no vende contar que Guardiola es un revolucionario de conceptos, ni sirve explicar que está en constante evolución, ni resulta sencillo explicar que, gane o pierda, Pep formará parte, aunque decidiese retirarse mañana del fútbol profesional, de uno de los entrenadores de culto de este deporte. Guardiola, el renacido, que había sido un fracasado para muchos de haber caído, es víctima de las fobias irrefrenables de parte de la opinión pública futbolística. Hay tanta rabia acumulada hacia Guardiola que ese odio acumulado es el perfecto indicador de la trascendencia y el impacto de su figura en el fútbol. Le odian porque le temen"

Para mi es una clase táctica ver cada partido del Bayern. Creador del "Falso Nueve", ahora existe para su sistema (Aunque no se si realmente él pone uno) "falso libre" con Vidal o "Falsos laterales" con Bernat o Lahm.

Brutal Pep, gracias por tanto y ahora a disfrutar de lo que te queda con el Bayern y con ganas de ver el proyecto del Manchester City.


No hay comentarios:

Publicar un comentario