viernes, 25 de marzo de 2016

Gracias 14

Johann Cruyff
Ayer día muy duro para los que amamos el fútbol y los valores los cuales representan un estilo tan bonito y atractivo para la gente que lo disfruta.

Johann Cruyff (1947-2016) ha sido, es y será un referente para todos aquellos entrenadores que día tras día queremos seguir formándonos para algún día ocupar aquel banquillo que todos tenemos asignados. El creador de la magia futbolista con el 1-3-4-3 con el Dream Team, el entrenador moderno para su época.

Yo era muy niño y no lo recuerdo muy bien, aunque con solo un mes de vida ya me dio mi primera alegría. Lanzamiento de Koeman y el tropezón con la valla, ahora de más mayor veo esas imágenes y quiero sentir cosas por primera vez. Otro de los pequeños recuerdos es aquel 5-0 en el Camp Nou con, el que para mí siempre ha sido mi ídolo futbolistico, Romario haciendo esa cola de vaca, o esos pases de Laudrup con los movimientos de Stoichkov. Era un juego emocionante, brillante.

En el diario Sport de hoy recoge frases de él, he seleccionado varias que son muy significativas de su juego y sobretodo de lo que realmente representa el fútbol para mi.
Johann Cruyff

"Salid y disfrutar"
"Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol se juega con el cerebro"
"Johann es el culpable de la excelencia futbolística" Xavi Hernández
"Nos pedía que todos hiciéramos de todo" Miguel Ángel Nadal
"Era exigente. Te entrenaba pero también te enseñaba" Óscar García

Si tiramos la vista a sus plantillas casi el 80% de sus jugadores después han sido entrenadores, no todos son excelentes, pero el claro ejemplo lo tenemos en Pep Guardiola que se inundo de su inteligencia y metodología para ser el mesías de su palabra.

Johann muchas gracias por ayudarme a disfrutar del fútbol, a creer en mi mismo siempre y sobretodo a marcar un camino que quiero seguir construyendo pasito a pasito.

No has muerto, siempre estar en nuestro corazón. 14!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario