martes, 16 de febrero de 2016

4vs4 +1C (Variantes en banda)

Objetivo Ofensivos: Control-Pase, Toma de decisión, Desmarques tanto de apoyo como de ruptura, Visión periférica, Regate, Comunicación y movilidad.

Objetivo Defensivos: Coberturas, Permutas, Marcaje, Entrada, Vigilancia, Ayudas defensivas, Toma de decisión, Anticipación.

En este ejemplo.

Dividimos al equipo en dos grupos de 4 (El número puede variar por la cantidad de jugadores que tengas, yo esta semana bajo minimo) + 1 C (Que también puede variar según tu objetivo, en mi caso he puesto a un central para subirle la autoestima a la hora de controlar y pasar el balón)

Os explicaré como ha sido la parte principal, ya que he realizado un ejercicio de 50 minutos dividido en tres cada una con su variante y su objetivo.

1. Era una posesión 4 (Extremo, Lateral, MC y otro jugador) vs 4 (Extremo, Lateral, Mc y otro jugador)+ 1C (Central), deberemos realizar cinco pases por dentro y tras el desmarque del Extremo al espacio, se realizará un 1vs1 contra el lateral que deberá superar y entrar en conducción en una mini porteria en cambio el lateral deberá recuperar el balón, meterlo rápido en la posesión y podremos cambiar de orientación, donde se encuentra la otra mini porteria sin la obligación de dar los cinco pases. 10 Minutos de duración.

2. Era la misma posesión, pero con la variante de que el MC puede ayudar a la hora de defender (1 Extremo vs 2 Lateral+MC) Buscaba la ayuda del MC al lateral para la fácil recuperación de balón. (Vídeo) 15 minutos de duración.

3.Misma posesión, pero ahora el Lateral ayudará al Extremo que ataca. (2 Lateral+Extremo vs 2 Lateral +MC), ejercicio muy físico para los lateral. Buscaba la ayuda del lateral a la hora de atacar, pero también buscaba la transición defensa-ataque tras perdida. 25 Minutos




No hay comentarios:

Publicar un comentario