viernes, 19 de febrero de 2016

Borussia Dortmund- Oporto

Planteamiento Thomas Tuchel vs Oporto

Partido de Europa League de ida que enfrentaba al Borussia Dortmund contra el Oporto.
Analizando el partido me quedo impresionado por el sistema táctico en ofensivo (1-3-2-4-1) del BVB que tras un buen pressing recuperan el balón y realizan una conservación de balón, el salida adelanta a Schmelzer para potenciar la banda izquierda, ya que el Oporto tiene de LTD a Varela, jugador poco habitual en esa posición. Ese movimiento táctico hace que Hummels se deba abrir hacia la banda y formar la defensa de tres (Piszczek-Sokratis-Hummels). Así potenciar la salida limpia que tiene Hummels y la buena conducción de Piszczek. Esos movimientos hacen que rompan líneas del Oporto con mucha faciliad. Si a ese movimiento sumamos los grandes apoyos de Sahin y Wiegl forman una conservación de balón imparable para el conjunto luso.

Cuando no tiene espacio nítido, no les importa seguir con la conservación y realizar cambios de orientación explotando a Schmelzer y Mkhitaryan que estarán abiertos en banda para tener fijado tanto al LTD como al EXT.


Muchas jugadas Reus-Kagawa-Mkhitaryan-Aubameyang le mente un ritmo más alto al juego y incrementan la velocidad en el juego, con cambios de orientación más directos, menos toques y más profundidad.



Simplemente me pareció un BVB con un juego de posición muy interesante y que no podía dejar de analizar.


Todo esto siempre es bajo mi punto de vista y como yo veo esos movimientos y lo que mi mente interpreta cada jugada que grabé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario