jueves, 11 de febrero de 2016

Pablo Guede

Pablo Guede
Para quien no lo conozca es el entrenador de San Lorenzo argentino, que ayer se proclamó campeón de la Supercopa Argentina tras derrotar a Boca Juniors por 0-4, dicen de el que es discípulo de Pep Guardiola, ya que cuentan que paso 18 días yendo a ver entrenar al Barcelona y hablando con todo el cuerpo técnico preguntando todas las sensaciones que le pasaban viendo al Barcelona entrenado y jugando.

Entrenador de tan sólo 41 años de edad y que realiza un juego de posición increíble, Según dice en una de las entrevista. "Entendí que esto es un espectáculo. Mi convicción es atacar siempre". Entrenador que no tiene ningún reparo en colocar a los juveniles, como bien hizo en su primer partido del torneo de verano frente Independiente, jugando con portero y defensa con una media de edad de 20 años, mostrando la confianza necesaria en todos sus jugadores.

Su filosofía: "Ataco con siete futbolistas y los tres centrales tienen la obligación de pasar al ataque". Obsesivo con el estudio del rival sumado a su gran vocación ofensiva y su gran trato del balón, hacen que Guede suene como uno de los entrenadores de futuro.

Una de las claves del éxito de Guede, la presión y una intensidad inagotable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario