lunes, 22 de febrero de 2016

Filosofía Johan Cruyff

Fragmento del Libro Mi Filosofía Johan Cruyff, libro muy recomendable para todos los amantes del fútbol, ya sea entrenador, jugador o aficionado.

En el capitulo 11 habla sobre el Juego Posicional.

    Johan Cruyff
  • El objetivo es que el jugador que conduce el balón tenga dos o tres opciones para continuar la jugada. Durante el entrenamiento, hay que buscar siempre sobre el terreno una posición en la que podamos recibir el balón. Aprender a moverse para poder recibir el balón ene condiciones, y a estar disponibles tanto rato como sea necesario.
  • El juego de posición tiene docenas de variantes. Pero en todos los casos los futbolistas, independientemente del nivel que tengamos, podemos aprender a mejorarlo a través del entrenamiento.
  • El juego de posición ya se puede entrenar desde las categorías inferiores. Cuanto más jóvenes mejor, aunque al principio se debe hacer de manera muy sencilla. 


Palabras del Padre del fútbol por el cual me suelo reflejar e intento aprender y transmitir. Ahora mismo esta jugando el partido más difícil, desde aquí un humilde aprendiz le da toda la fuerza que pueda darle y simplemente gracias por regalar tu esencia.
Johan y Guardiola

No hay comentarios:

Publicar un comentario